Ir al contenido principal

[Capítulo 2] Desarrollo y evolución de los invernaderos en el mundo

Respecto al libro de Los invernaderos y la agricultura protegida en México ya he publicado el primer capítulo, La agricultura protegida y los invernaderos, y ahora toca el turno al segundo capítulo, titulado Desarrollo y evolución de los invernaderos en el mundo; para el cual el autor escribe el siguiente párrafo a modo de introducción:

Invernadero de plástico

'La finalidad de este capítulo es presentar un panorama general sobre el desarrollo de los invernaderos y la agricultura protegida en el mundo, como marco general para el estudio de estas nuevas herramientas de la producción agrícola, que nos ayude a entender las diferentes vías de evolución y desarrollo, de los invernaderos y otras estructuras, como herramientas de apoyo en la producción agrícola, además de exponer algunos datos sobre la situación mundial contemporánea de la agricultura bajo invernadero y las perspectivas de la producción de alimentos para una población de más de seis mil millones de personas.'

Invernadero de vidrio

Les recuerdo que el libro aún tiene detalles por afinar, de modo que si gustan hacer alguna precisión es bienvenida. De igual manera los invito a compartir esta información pues la idea de subirlo aquí en el blog es darle difusión al contenido.


Enlace de descarga:


Cita bibliográfica:

Bastida T., A. 2011.
Los Invernaderos y la Agricultura Protegida en México.
Serie de Publicaciones Agribot.
Departamento de Preparatoria Agrícola.
Universidad Autónoma Chapingo.
Chapingo, México. 415 p.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La lechuga espacial va siendo una realidad

Existen muchos factores que se tendrán que superar para que en algún momento la humanidad comience a colonizar otros cuerpos celestes, todos ellos de importancia. Pero si tuviéramos que elegir cual aspecto es el más fundamental, sin duda estaríamos hablando de la comida. Para salir de nuestro planeta primero tendremos que asegurarnos de que podemos cultivar alimento en el espacio.
Y esto es justo lo que hicieron los astronautas de la Estación Espacial Internacional hace apenas unos meses. Bueno, no es que hayan obtenido una cosecha impresionante, pero cuando menos ya pudieron probar a que sabe una lechuga cultivada en el espacio, cuya variedad ha sido denominada Ouredgeous, palabra derivada de las palabras rojo y extravagante, en inglés.
La lechuga en cuestión se obtuvo a partir de semillas que llevaban en la Estación 15 meses. El hecho de tenerlas tanto tiempo guardadas allá arriba es para analizar los efectos que la microgravedad tiene sobre las mismas. Fue el astronauta Scott Kelly q…