Los berries acai, originarios de Brasil y comercializados como "superberries" por sus propiedades nutrimentales, han encontrado competidor en los lingoberries, que podrían ser mucho mejores, nutricionalmente hablando, según una investigación realizada Universidad Lund (Suecia).
Todo parece indicar que los lingoberries serán los nuevos superberries. En varias pruebas realizadas en ratones se obtuvo que estos no tenían tanta ganancia de peso aún cuando fueran alimentados con una dieta alta en grasas, siempre y cuando también consumieran lingoberries.
Durante las pruebas se tuvieron varios grupos de ratones, los cuales fueron alimentados en parte con distintos tipos de berries o frutillas, encontrando que los ratones que comían lingoberries presentaban menores niveles de colesterol en la sangre así como menores niveles de azúcar.
Los lingoberries son frutillas cultivadas en la región escandinava, compuesta por Noruega, Suecia y Dinamarca, donde son muy consumidos, lo que explicaría los bajos niveles de colesterol que se presentan en la población de dichos países, en comparación con el promedio del resto del mundo.
Por esta razón los investigadores recomiendan el consumo de lingoberries en diversas presentaciones, a excepción de las mermeladas, pues estas pueden contener grandes cantidades de azúcar. La investigación completa ha sido publicada en la revista científica Journal of Nutrition and Metabolism.
Enlace: Lund University
Imágenes: Wikimedia y Lingoberries
Comentarios
Publicar un comentario