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Valor agregado con formas distintas en frutos

De la vista nace el amor, sino pregúntale a cualquiera que se dedique al marketing y la publicidad. Darle valor agregado a un producto representa la diferencia entre el éxito y el fracaso, sobre todo en un mercado donde se tiene saturación de competidores.

Pepinos con formas de corazón y estrella

Hablando de la producción de alimentos, ¿cómo se puede dar valor agregado a un producto? La empresa española Zayon Technology ha puesto una buena muestra recientemente al presentar en su marca Zayintec una nueva línea de hortalizas con forma de estrella y corazón, la cual tienen planes de comercializar tanto nacional como internacionalmente.

Si al leer lo anterior has pensado que es una pérdida de tiempo deberías replantear tus ideas de negocio, puesto que esta nueva línea tiene un gran potencial y estoy seguro que en poco representará un gran éxito de mercado que le redituará buenos beneficios económicos a la empresa.

Pepino con forma de corazón

La empresa originaria de Almería ha trabajado hasta el momento con pepino, calabacín, jitomate, lima y limones, obteniendo en solo 2 años resultados muy prometedores. Lo que se ha hecho es utilizar unos moldes especiales que permitan a los frutos desarrollarse al tiempo que van adquiriendo la forma deseada, sin disminuir la calidad de los mismos por supuesto.

En Zayintec han desarrollado unos moldes fabricados con PVC que están certificados para uso alimentario, los cuales debido a su bajo costo permiten la producción a gran escala sin elevar considerablemente el precio para el consumidor final.

En la empresa han pensado en 2 modelos de negocio distintos, uno centrado en la producción de un paquete de moldes para frutas y hortalizas que podrán utilizarse en pequeña escala en huertos urbanos, y otro que consistirá en moldes industriales adecuados para la producción a gran escala.

Visto en 2000 Agro | Imágenes de La Información y Revista El Agro

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