Ir al contenido principal

Se desperdicia un tercio de los alimentos producidos cada año

Recientemente José Graziano da Silvadirector general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), dijo que para erradicar el hambre del mundo es necesario implementar medidas en diversos frentes.

Desperdicio de comida

Un punto importante que resaltó es que se deben minimizar las pérdidas y el desperdicio de los alimentos, pues aproximadamente un tercio de los alimentos producidos se desperdicia cada año, cantidad que permitiría alimentar a 500 millones de personas sin ejercer más presión sobre los recursos naturales.

Lo anterior lo indicó durante la inauguración de la conferencia bienal Terra Madre, realizada en Turín (Italia). Además agregó que parte de este desperdicio es producido por el consumo excesivo que se da en los países con ingresos relativamente elevados.

Desperdicio de comida

Es decir, vivimos en un mundo de contrastes, donde 1,500 millones de personas sufren de sobrepeso mientras que otros 868 millones de desnutrición, según datos de la FAO.

Entonces a la par de aumentar los rendimientos de las cosechas también es de suma importancia disminuir las pérdidas, pues es alarmante la cantidad de alimentos que terminan en la basura cuando mejorando los sistemas de distribución podrían terminar en manos de personas que los necesiten.

Visto en 2000 Agro | Imágenes de Semanario Primer Día

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La lechuga espacial va siendo una realidad

Existen muchos factores que se tendrán que superar para que en algún momento la humanidad comience a colonizar otros cuerpos celestes, todos ellos de importancia. Pero si tuviéramos que elegir cual aspecto es el más fundamental, sin duda estaríamos hablando de la comida. Para salir de nuestro planeta primero tendremos que asegurarnos de que podemos cultivar alimento en el espacio.
Y esto es justo lo que hicieron los astronautas de la Estación Espacial Internacional hace apenas unos meses. Bueno, no es que hayan obtenido una cosecha impresionante, pero cuando menos ya pudieron probar a que sabe una lechuga cultivada en el espacio, cuya variedad ha sido denominada Ouredgeous, palabra derivada de las palabras rojo y extravagante, en inglés.
La lechuga en cuestión se obtuvo a partir de semillas que llevaban en la Estación 15 meses. El hecho de tenerlas tanto tiempo guardadas allá arriba es para analizar los efectos que la microgravedad tiene sobre las mismas. Fue el astronauta Scott Kelly q…