Ir al contenido principal

El lápiz Sprout te dará una planta

Hoy quiero compartir contigo una maravillosa idea propuesta por un joven diseñador, quien consciente de que los árboles se talan para crear lápices ha decidido que después los lápices se conviertan en alguna planta de la que se pueda obtener algún producto vegetal.

Lápiz Sprout

El proyecto se llama Sprout y ha logrado reunir 37,715 dólares en Kickstarter, superando así los 25,000 que solicitaba como financiamiento. La idea es básica: una vez que el lápiz este muy corto para usarse se podrá plantar para que germine la semilla que lleva en su interior y de vida a una nueva planta.

Entre las especies que se incluirán en los lápices se encuentran caléndula, cilantro, tomate, berenjena, chile jalapeño, menta, perejil, rábano, romero, tomillo, tomate cherry, además de muchas que están en lista de ser aprobadas, supongo después de realizar pruebas de germinación.

Lápiz Sprout

La cápsula que contiene la semilla se encuentra donde generalmente estaría el borrador, y una vez puesta en el suelo la cápsula se activa con agua para en más o menos una semana poder ver a la planta creciendo.

Este es sin duda un idea genial que ayudará con su granito de arena a concientizar a la sociedad sobre la importancia de las plantas. Además, servirá como una introducción muy básica a la horticultura para muchas personas, quienes quizá después se interesen por cultivar sus propios alimentos.

Visto en Ecocosas | Imágenes de Kickstarter

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La lechuga espacial va siendo una realidad

Existen muchos factores que se tendrán que superar para que en algún momento la humanidad comience a colonizar otros cuerpos celestes, todos ellos de importancia. Pero si tuviéramos que elegir cual aspecto es el más fundamental, sin duda estaríamos hablando de la comida. Para salir de nuestro planeta primero tendremos que asegurarnos de que podemos cultivar alimento en el espacio.
Y esto es justo lo que hicieron los astronautas de la Estación Espacial Internacional hace apenas unos meses. Bueno, no es que hayan obtenido una cosecha impresionante, pero cuando menos ya pudieron probar a que sabe una lechuga cultivada en el espacio, cuya variedad ha sido denominada Ouredgeous, palabra derivada de las palabras rojo y extravagante, en inglés.
La lechuga en cuestión se obtuvo a partir de semillas que llevaban en la Estación 15 meses. El hecho de tenerlas tanto tiempo guardadas allá arriba es para analizar los efectos que la microgravedad tiene sobre las mismas. Fue el astronauta Scott Kelly q…