Hoy quiero compartir contigo una maravillosa idea propuesta por un joven diseñador, quien consciente de que los árboles se talan para crear lápices ha decidido que después los lápices se conviertan en alguna planta de la que se pueda obtener algún producto vegetal.
El proyecto se llama Sprout y ha logrado reunir 37,715 dólares en Kickstarter, superando así los 25,000 que solicitaba como financiamiento. La idea es básica: una vez que el lápiz este muy corto para usarse se podrá plantar para que germine la semilla que lleva en su interior y de vida a una nueva planta.
Entre las especies que se incluirán en los lápices se encuentran caléndula, cilantro, tomate, berenjena, chile jalapeño, menta, perejil, rábano, romero, tomillo, tomate cherry, además de muchas que están en lista de ser aprobadas, supongo después de realizar pruebas de germinación.
La cápsula que contiene la semilla se encuentra donde generalmente estaría el borrador, y una vez puesta en el suelo la cápsula se activa con agua para en más o menos una semana poder ver a la planta creciendo.
Este es sin duda un idea genial que ayudará con su granito de arena a concientizar a la sociedad sobre la importancia de las plantas. Además, servirá como una introducción muy básica a la horticultura para muchas personas, quienes quizá después se interesen por cultivar sus propios alimentos.
Visto en Ecocosas | Imágenes de Kickstarter
Comentarios
Publicar un comentario