Ir al contenido principal

SPIC=, hierbas frescas para la comida en tu propia cocina

Cilantro, albahaca, perejil, tomillo, romero, orégano, menta, etc. Todas estas son plantas que se utilizan en la cocina y existen muchísimas más. Estas hierbas no se requieren en grandes cantidades y son muy usadas para sazonas diversos platillos. En un futuro podrías cultivarlas en tu propia cocina gracias a minihuertos de excelente diseño, tales como el SPIC=.

Minihuerto SPIC=

SPIC= se podría definir como una incubadora para el crecimiento de plantas pequeñas. Actualmente es un diseño conceptual presentado por Kristóf Koczka y que ha quedado entre los 100 finalistas de la versión 2014 del Electrolux Design Lab. Lo que destaca es su excelente combinación entre funcionalidad y estética.

Minihuerto SPIC=

Para que las plantas crezcan solo basta con agregar las semillas y composta de manera regular, así como revisar el nivel del agua, pues dispone de un depósito que va dosificando esta según se requiera. De momento no hay datos técnicos del producto no costos de fabricación. Ojalá que en algún momento la idea pueda llegar a producción comercial.

Enlace: Yanko Design

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La lechuga espacial va siendo una realidad

Existen muchos factores que se tendrán que superar para que en algún momento la humanidad comience a colonizar otros cuerpos celestes, todos ellos de importancia. Pero si tuviéramos que elegir cual aspecto es el más fundamental, sin duda estaríamos hablando de la comida. Para salir de nuestro planeta primero tendremos que asegurarnos de que podemos cultivar alimento en el espacio.
Y esto es justo lo que hicieron los astronautas de la Estación Espacial Internacional hace apenas unos meses. Bueno, no es que hayan obtenido una cosecha impresionante, pero cuando menos ya pudieron probar a que sabe una lechuga cultivada en el espacio, cuya variedad ha sido denominada Ouredgeous, palabra derivada de las palabras rojo y extravagante, en inglés.
La lechuga en cuestión se obtuvo a partir de semillas que llevaban en la Estación 15 meses. El hecho de tenerlas tanto tiempo guardadas allá arriba es para analizar los efectos que la microgravedad tiene sobre las mismas. Fue el astronauta Scott Kelly q…