Cilantro, albahaca, perejil, tomillo, romero, orégano, menta, etc. Todas estas son plantas que se utilizan en la cocina y existen muchísimas más. Estas hierbas no se requieren en grandes cantidades y son muy usadas para sazonas diversos platillos. En un futuro podrías cultivarlas en tu propia cocina gracias a minihuertos de excelente diseño, tales como el SPIC=.
SPIC= se podría definir como una incubadora para el crecimiento de plantas pequeñas. Actualmente es un diseño conceptual presentado por Kristóf Koczka y que ha quedado entre los 100 finalistas de la versión 2014 del Electrolux Design Lab. Lo que destaca es su excelente combinación entre funcionalidad y estética.
Para que las plantas crezcan solo basta con agregar las semillas y composta de manera regular, así como revisar el nivel del agua, pues dispone de un depósito que va dosificando esta según se requiera. De momento no hay datos técnicos del producto no costos de fabricación. Ojalá que en algún momento la idea pueda llegar a producción comercial.
Enlace: Yanko Design
Comentarios
Publicar un comentario