Ir al contenido principal

Los lingoberries son los nuevos superberries

Los berries acai, originarios de Brasil y comercializados como "superberries" por sus propiedades nutrimentales, han encontrado competidor en los lingoberries, que podrían ser mucho mejores, nutricionalmente hablando, según una investigación realizada Universidad Lund (Suecia).

Lingoberries

Todo parece indicar que los lingoberries serán los nuevos superberries. En varias pruebas realizadas en ratones se obtuvo que estos no tenían tanta ganancia de peso aún cuando fueran alimentados con una dieta alta en grasas, siempre y cuando también consumieran lingoberries.

Durante las pruebas se tuvieron varios grupos de ratones, los cuales fueron alimentados en parte con distintos tipos de berries o frutillas, encontrando que los ratones que comían lingoberries presentaban menores niveles de colesterol en la sangre así como menores niveles de azúcar.

Lingoberries

Los lingoberries son frutillas cultivadas en la región escandinava, compuesta por Noruega, Suecia y Dinamarca, donde son muy consumidos, lo que explicaría los bajos niveles de colesterol que se presentan en la población de dichos países, en comparación con el promedio del resto del mundo.

Por esta razón los investigadores recomiendan el consumo de lingoberries en diversas presentaciones, a excepción de las mermeladas, pues estas pueden contener grandes cantidades de azúcar. La investigación completa ha sido publicada en la revista científica Journal of Nutrition and Metabolism.

Enlace: Lund University
Imágenes: Wikimedia y Lingoberries

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La lechuga espacial va siendo una realidad

Existen muchos factores que se tendrán que superar para que en algún momento la humanidad comience a colonizar otros cuerpos celestes, todos ellos de importancia. Pero si tuviéramos que elegir cual aspecto es el más fundamental, sin duda estaríamos hablando de la comida. Para salir de nuestro planeta primero tendremos que asegurarnos de que podemos cultivar alimento en el espacio.
Y esto es justo lo que hicieron los astronautas de la Estación Espacial Internacional hace apenas unos meses. Bueno, no es que hayan obtenido una cosecha impresionante, pero cuando menos ya pudieron probar a que sabe una lechuga cultivada en el espacio, cuya variedad ha sido denominada Ouredgeous, palabra derivada de las palabras rojo y extravagante, en inglés.
La lechuga en cuestión se obtuvo a partir de semillas que llevaban en la Estación 15 meses. El hecho de tenerlas tanto tiempo guardadas allá arriba es para analizar los efectos que la microgravedad tiene sobre las mismas. Fue el astronauta Scott Kelly q…