Actualmente las opciones con que cuentan las personas que viven en las ciudades para tener un huerto son bastante reducidas, si tienen la fortuna de contar con balcones o terrazas pueden utilizar dichos espacios para colocar unas cuantas plantas; lamentablemente sabemos que la mayoría no cuenta con el espacio suficiente.
Ahora imagina por un momento que al llegar a tu apartamento te diriges a la cocina y junto al refrigerador se encuentra otro “electrodoméstico” de dimensiones semejantes, pero en el cual puedes cultivar tus propias hortalizas, todo en la comodidad de tu cocina.
Pues esto que te acabo de proponer suena muy a ciencia ficción, algo de un futuro muy lejano que difícilmente ocurriría ahora. Sin embargo, esto esta más cerca de lo que pensamos y los primeros diseños conceptuales han empezado a surgir siendo precisamente el Kitchen Nano Garden al que me refiero en esta ocasión.
Hortalizas frescas desde la comodidad de tu cocina.
Este concepto propone reutilizar el agua utilizada para cocinar y lavar los trastes de manera que al agregarle nutrientes se alimentaría a las plantas, es decir, se basa en un sistema hidropónico. Además como la luz solar que hay en las cocinas es más bien escasa tiene un sistema de iluminación LED que permitiría el crecimiento de las plantas.
Como les comento por ahora es solo un concepto, y a como yo lo veo tiene muchas más ventajas que desventajas. Quizás el problema a futuro sería que tuviera un precio relativamente elevado, pero el hecho de tener disponibles productos frescos durante todo el año, libres de productos agroquímicos, además de funcionar con agua reutilizada, sería una excelente forma de educar a los niños acerca del respeto al medio ambiente y los beneficios de una sana alimentación, contando con que los podríamos hacer partícipes en las “cosechas”. Y todo esto en el espacio de un refrigerador.
¿Crees que este sea un diseño comercialmente viable? ¿Comprarías uno? ¿Le ves alguna otra ventaja o desventaja? Lo que es seguro es que el futuro esta llegando rápidamente.
Fuentes:
Comentarios
Publicar un comentario