A estas alturas del mes de diciembre es muy probable que ya tengas unas cuantas flores de nochebuena en tu casa. El hecho de decorar alguna festividad con plantas es algo que prefiero infinitamente más que hacerlo con arreglos plásticos y cosas así.
La nochebuena es una planta que se desarrolla mejor con temperaturas entre 20 y 22 ºC. Cuando se encuentra en período de floración la temperatura óptima a proporcionarle es de 18 ºC.
Aunque se puede adaptar a diversas condiciones hay que tener mucho cuidado de no ubicarla en sitios donde los cambios de temperatura sean muy bruscos, porque es poco tolerante a ellos.
El riego es quizá el aspecto que más debe cuidarse en el cuidado de esta especie, pues si bien no debe faltar hay que tener en cuenta que un exceso de agua puede pudrir las raíces con demasiada facilidad.
Es recomendable realizar un mayor número de riegos con menor cantidad de agua, en comparación con dar menos riegos pero con mayor cantidad de agua cada uno.
Para mejorar la floración es necesario agregar un poco de nitrógeno al agua de riego hasta antes de que esta ocurra.
Estos consejos son válidos si se tienen nochebuenas para uso doméstico con fines decorativos. La producción de este tipo de plantas requiere mayores cuidados e inversiones; posteriormente hablará al respecto.
Fuente | Wikipedia
Comentarios
Publicar un comentario