En la actualidad los huertos urbanos están teniendo mucho éxito porque permiten cultivar tus propias hortalizas, plantas medicinales y plantas aromáticas en espacios reducidos, como lo son las azoteas y las terrazas. Pero además un huerto urbano tiene más ventajas, las cuales mencionaré a continuación.
Comenzar a cultivar un huerto urbano es una iniciativa personal que viene precedida por lo general por la necesidad de consumir productos frescos a un costo menor, pero muchas veces quien inicia un huerto urbano lo hace por querer desarrollar un pasatiempo que le deje una experiencia provechosa.
Adquirir mayor sentido de la responsabilidad es una de las primeras ventajas de cultivar un huerto en casa, pues desde el momento que nos planteamos el proyecto debemos tener en cuenta que vamos a trabajar con seres vivos que requerirán sus cuidados y atenciones, o de lo contrario morirán.
Otra de las ventajas más importantes es que la calidad nutrimental de los alimentos que consumes se verá incrementada y te preocuparás en mayor medida por tu nutrición personal. Cabe decir que el consumo de verduras diariamente tiene muchas consecuencias positivas en la salud.
El cultivar un huerto urbano también es una actividad beneficiosa para el medio ambiente, debido a que con este tipo de prácticas los espacios verdes en las ciudades comienzan a ser cada vez mayores, con sus respectivas consecuencias positivas en la salud de los habitantes, quienes ven en cierta medida mejorada la calidad del aire que respiran.
La inversión para tener un pequeño huerto en casa nos es muy elevada y a cambio tendrás grandes satisfacciones si le dedicas el tiempo y cuidados necesarios. Además de los beneficios ambientales y de salud que puedas obtener, también un huerto urbano representa una distracción de la vida citadina y en cierta medida te permite estar en contacto con ciertos aspectos de la naturaleza.
Visto en Repsol | Imágenes de Recicleando e Inca Noticias
Comentarios
Publicar un comentario