El crisantemo es una de las flores de corte más comercializadas en la actualidad. El crisantemo utilizado por los floricultores hoy día es un híbrido complejo que si es cultivado si semilla produce flores de formas muy diversas.
Los cultivares actuales proceden en su mayoría de especies originarias de China: Chrysanthemun indicum (amarillo) y Chrysanthemun morifolium (rosa y lila), por mencionar algunos. La margarita Chusan fue llevada a Inglaterra en 1843 por Robert Fortune y se cree que es uno de los parientes del crisantemo pompón.
Sin embargo, se cree que incluso antes de esa fecha los ingleses y holandeses ya estaban creando híbridos de crisantemos. En Estados Unidos fue en 1889 cuando Elmer Smith empezó a crear híbridos de crisantemo para el comercio de flores.
Smith creó cerca de 500 cultivares y les dio nombres a cada uno de ellos. En la actualidad se siguen utilizando varios: Cathey 1969, Langhans 1964, Laurie 1979, etc.
En la actualidad se sigue practicando la hibridación comercial para seguir mejorando las variedades. La selección de los mejores cultivares se basa en la forma y el color de la flor, pero también otros factores son tomados en cuenta.
La adaptabilidad de las plantas de vivero para programas de florecimiento durante todo el año y la calidad después de la cosecha son factores que se toman bastante en cuenta para la aceptación de una nueva variedad.
Visto en Introducción a la floricultura | Imágenes de Arte y Jardinería y Jardinería On
Comentarios
Publicar un comentario