Un equipo de científicos chinos ha logrado desarrollar una nueva sandía que tiene la característica principal de que su tamaño puede ser comparado con el de una manzana, lo cual abre nuevas posibilidades de mercado para dicho producto hortícola.
Esta nueva sandía no es fruto de modificaciones genéticas sino de la selección natural de varios genes de diversos tipos de sandías con los cuales se hicieron cruzamientos en campo de donde se obtuvo la nueva semilla, esto según lo indica el líder de la investigación, Xu Yong.
Cabe aclarar que la nueva variedad de sandía no tiene ningún gen de manzana, solo se ha comparado con esta por su tamaño similar; además fue desarrollada con genes de otras variedades por lo que su consumo no implica ningún tipo de riesgo.
Es muy probable que la nueva sandía sea un producto más caro que una sandía tradicional, pues tiene un valor agregado, aunque se espera que esté en un rango que permita a cualquier persona adquirirla. Esta noticia se une a la reciente secuenciación del genoma de la sandía para aumentar el potencial económica de la misma.
Visto en Portal Frutícola | Imágenes de Peter Griffin y Petr Kratochvil
Comentarios
Publicar un comentario