Kickstarter, la famosa página de financiación en masa para proyectos creativos, está siendo testigo de una verdadera revolución verde, pues un proyecto para un minihuerto está rompiendo récords de recaudación al superar en un 300 por ciento su objetivo inicial, lo que nos habla del gran nicho de mercado que existe.
La idea de este jardín inteligente es de Mattias Lepp, quien es CEO de Click & Grow, cuyo objetivo inicial para financiar su proyecto eran 75,000 dólares, siendo que al día de hoy a superado los 290,000 dólares, cifra que aún podría incrementarse significativamente porque el plazo de colaboración termina a finales de abril.
El pequeño minihuerto o jardín serviría para cultivar plantas de porte pequeño tales como tomillo, hierbabuena, espinacas, lechugas, albahaca e inclusive fresas. La gran novedad de este concepto es que no se requeriría de ningún cuidado para que las plantas crezcan ya que el sistema consta de las tecnologías necesarias para que con solo enchufarlo a la corriente eléctrica todo funcione por si solo.
Son 3 años de investigación los que se han invertido en desarrollar la idea, que a primera vista podría parecer sencilla pero que en realidad requiere de tecnología adecuada. Tanto el agua como los nutrientes serían proporcionados por el sistema sin necesidad de intervención constante del consumidor, además de que el sistema de iluminación es especial para que las plantas crezcan más rápido. Olvidé mencionar que las semillas también están incluidas.
Algo importante es que el sistema de iluminación solo consume 6 watts, por lo que el consumo energético no es un problema. Recordemos que el espectro de luz emitido por una lámpara LED puede ser perjudicial para las plantas, de modo que se ha desarrollado una bombilla que emite en el espectro de luz más favorable para el crecimiento de las plantas.
El minihuerto en cuestión tiene medidas de 30x29x12 centímetros y pesa apenas 850 gramos. Se espera que en septiembre comience su comercialización a un precio de 50 dólares. Su disponibilidad en algunos países estará determinada por las normas de introducción de plantas y semillas vivas, pues en algunos lugares es prácticamente imposible que entren este tipo de cargamentos.
Visto en Gizmología y Kickstarter | Imágenes de Click & Grow
Comentarios
Publicar un comentario