Estados Unidos es el principal país que importa productos alimenticios de México, razón de más para estar siempre pendientes de los movimientos en los mercados que ocurran en la nación vecina. Recientemente el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) ha publicado cifras que indican que su consumo de fresa se ha duplicado en las últimas 2 décadas.
El ingreso per cápita de fresa en 2012 fue de 8 libras, cifra que indica su aceptación entre la población estadounidense, principalmente por la versatilidad de las mismas, dado que pueden utilizarse tanto en platos dulces como salados, sin olvidar que constituyen un ingrediente indispensable en muchas recetas gastronómicas.
Curiosamente existe mucha información de la fresa en sitios web como blogs y redes sociales, lo que sin duda a servido para fomentar su consumo. La directora de comunicaciones de California Strawberry Commission, Carolyn O’Donnell, indica que el consumo de fresa también ha aumentado porque se ha demostrado que son buenas para la salud, es especial del corazón y el cerebro.
Otros factores que han propiciado el consumo de fresa es que en más de 40,000 hectáreas se han mejorado los rendimientos en un 44 por ciento de 1990 a la fecha, lo cual en conjunto con una temporada de cosecha más extendida gracias a nuevas variedades que permiten cultivar todo el año implica que el producto se encuentre de manera regular en los mercados.
California es el estado que produce el 90 por ciento de toda la fresa de Estados Unidos, siendo esto un 25 por ciento de todas las fresa producidas a nivel mundial. A pesar de estos datos la demanda de fresa es tal que deben importan de nuestro país, producidas muchas en el estado de Michoacán, siendo este un mercado que podría aprovecharse más en próximos años.
Visto en Portal Frutícola | Imágenes de Aurelio Bastida
Comentarios
Publicar un comentario