Las conclusiones de un estudio científico indican que aplicar iluminación LED a los jitomates cuando estos se encuentran en período de crecimiento aumenta su concentración de vitamina C, hecho que de ser cierto podría implicar una mejora significativa en la calidad nutritiva del jitomate, lo que elevaría su importancia aún más.
Y digo que en caso de ser cierto porque toda investigación científica debe ponerse en tela de juicio hasta que más investigadores logren comprobar el resultado, sobre todo cuando de por medio están grandes empresas que se podrían ver beneficiadas económicamente o de alguna otra manera.
En este caso la investigación fue realizada por Wageningen UR Greenhouse Horticulture con el apoyo de la empresa de iluminación Philips, quienes reportan mayor contenido de vitamina C en aquellos frutos que fueron expuestos a iluminación LED durante su periodo de crecimiento, en comparación contra aquellos que se desarrollaron con luz normal.
El incremento en vitamina C es del doble en jitomates iluminados con LED que en aquellos que no, siendo el nivel de iluminación extra de aproximadamente una cuarta parte de la intensidad de la luz natural en un día soleado. Este estudio financiado por el Ministerio de Economía de los Países Bajos abre la posibilidad de pensar que otros cultivos también podrían verse beneficiados con buenos sistemas de iluminación.
Para llevar a cabo el estudio se trabajo con distintas variedades de jitomates, entre cuyas plantas se colocaron los módulos especiales de iluminación que permitieron que determinados frutos se vieran más expuestos a la luz.
Comentarios
Publicar un comentario