Las señales de Internet inalámbrico podrían perjudicar gravemente el desarrollo de las plantas, al menos así lo demuestra una prueba científica realizada por cinco estudiantes de noveno grado de una escuela de Dinamarca, cuyos resultados quieren ser probados en un ambiente más controlado por una científica sueca.
En un principio las estudiantes querían estudiar el efecto de las señales Wi-Fi sobre la actividad del cerebro, pues ellas afirmaban que cuando se quedaban dormidas al lado del celular tenían problemas de concentración al otro día en la escuela. Como no contaban con el equipo necesario decidieron enfocar su experimento sobre algunas plantas.
Para el experimento utilizaron una variedad de lechuga (Lepidium sativum), formaron dos grupos de plantas que colocaron en distintos ambientes; el primero en una habitación donde instalaron dos routers inalámbricos y el segundo en otra habitación alejada de todo tipo de señal inalámbrica. La diferencia entre ambos grupos de plantas salta a la vista.
Después de 12 días las semillas que estuvieron expuestas a las señales Wi-Fi no germinaron adecuadamente e inclusive se echaron a perder. La investigación quiere ser realizada ahora en un ambiente controlado por dos profesoras universitarias, una del Instituto Karolinska (Suecia) y otra de la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica).
Si bien el experimento realizado por la chicas no es concluyente si ha servido para volver la atención hacia el efecto que las señales inalámbricas tienen tanto en humanos como en plantas. Será hasta que se realice una investigación en forma que conoceremos si tener las plantas en el cuarto junto al router es la verdadera causa de que tus plantas estén en malas condiciones.
Comentarios
Publicar un comentario