Envejecer es un proceso natural que la ciencia sueña con algún día poder entender por completo para así manipularlo, sin embargo, mientras la tecnología avanza lo suficiente para que eso pueda ser una realidad hay que consumir alimentos ricos en antioxidantes para así poder retrasar en la medida de lo posible dicho proceso.
Las sustancias que oxidan nuestro cuerpo son los llamados radicales libres, que según muchos estudios están implicados en los procesos relacionados con el envejecimiento y por ende su presencia encamina la aparición de muchas enfermedades. Los antioxidantes ayudan a combatir la presencia de los radicales libres retrasando procesos naturales.
Existen varios estudios sobre alimentos que contienen antioxidantes, siendo uno de ellos la manzana, de la cual ya se han realizado algunas investigaciones cuyas conclusiones indican que consumir esta fruta con relativa regularidad ayuda a detener en cierta medida los procesos de envejecimiento gracias a los polifenoles.
Los polifenoles son los antioxidantes presentes en las manzanas, los cuales inclusive alargan la vida de la mosca de la fruta. Una investigación realizada en la Universidad China de Hong Kong y liderada por Zhen-Yu Chen indica que la manzana prolonga la vida de la mosca de la fruta además de que le ayuda a concervar sus capacidades durante más tiempo.
El equipo de investigadores encontró que los polifenoles revertían los niveles de ciertas sustancias presentes en las moscas de la fruta adultas, las cuales están asociadas con el envejecimiento e indican que el momento de la muerte natural está cerca, de modo que la vida de las moscas de la fruta aumentaba significativamente.
Algunos otros estudios indican que las mujeres que consumen manzanas con cierta regularidad presentan disminuciones del orden de entre 13 a 22% para el riesgo de contraer enfermedades del corazón. Estas sin duda son razones de más para incluir en tu dieta diaria una manzana.
Enlace: Solo Ciencia
Imágenes: Petr Kratochvil y George Hodan
Comentarios
Publicar un comentario