La NASA enviará nabos, albahaca y arabidopsis a la Luna para el año 2015, dentro del proyecto Lunar Plant Habitat Team; lo hará en la nave que resulte ganadora del Google Lunar XPRIZE. El cultivo de esas especies se hará dentro de una cámara sellada diseñada para permitir la germinación de las semillas.
Todo el desarrollo de las plantas será analizado a fondo gracias a la instalación de cámaras y sensores que permitirán dar seguimiento al crecimiento de las plantas, si este llega a ocurrir. Las plantas serán fotografiadas durante todo el proceso cada cierto intervalo de tiempo.
Las fotografías y los datos registrados serán posteriormente comparados con los datos terrestres, para determinar las diferencias causadas por el ambiente. Cabe aclarar que el objetivo de esta investigación se centra en la germinación de las semillas y los primeros días de crecimiento.
El contenedor dentro del cual se desarrollarán las plantas solamente tiene reserva de aire para cinco días, ya que mantener las plantas por más tiempo requeriría mayores recursos, lo que a su vez implica mayor costo de la operación. El contenedor también lleva una pequeña cantidad de agua para dar comienzo a la germinación.
Las conclusiones que se obtengan de este experimento servirán para planear futuras misiones más detalladas, y quizá para algún día comenzar a establecer una base lunar, que nos catapulte a los planetas vecinos.
Enlaces: La Brújula Verde y NASA
Comentarios
Publicar un comentario