En la entrada anterior escribí sobre la producción de lechugas que está llevando a cabo Fujitsu, una empresa reconocida por sus semiconductores. Vuelvo al tema porque resulta que también Toshiba está haciendo lo mismo, lo que me lleva a la pregunta: ¿por qué las empresas de tecnología están haciendo esto?
Según indican varias fuentes, no se trata de una manera de diversificar negocios, pues a pesar de los buenos resultados que están obteniendo ambas empresas, lo cierto es que la comercialización de lechugas no reintegra ni siquiera lo que cuesta el espacio dedicado para su cultivo. ¿Entonces dónde está el beneficio?
Según mencionan en The Register, lo quebuscanambas empresas es mostrar a los agricultores la importancia de la tecnología en la producción de alimentos, y la mejor manera para mostrar esto es poniendo el ejemplo. De esta manera la idea es motivar a los agricultores a incluir más tecnología, que es lo que ellos venden.
En resumen, para ambas empresas esto de producir lechugas es una simple estrategia promocional para fomentar la adopción de tecnología en la agricultura. Es un pasatiempo que en el caso de Fujitsu deja 3.8 millones de dólares anuales (lo que cuesta el espacio), y nada comparado con los 50,000 millones que factura la empresa al año.
Comentarios
Publicar un comentario