Fujitsu es una empresa japonesa que se dedica a la tecnología, pero como este blog no es sobre tecnología entonces algo ha hecho esta empresa fuera de lo normal para que hable de ella aquí. Resulta que dicha empresa, mundialmente reconocida por sus semiconductores, ha puesto a sus ingenieros a cultivar lechugas, utilizando la mejor tecnología para ello. ¿Por qué una empresa tecnológica cultiva lechugas?
El caso es por demás curioso, pero resulta que la empresa disponía de una sala limpia de 2,000 metros cuadrados en una fábrica de Fukushima (si, lugar del desastre nuclear), con la cual no sabían que hacer, de modo que la utilizaron para cultivar lechugas de alta tecnología. No es que el adjetivo se deba a que las cultiva una empresa dedicada a la tecnología, sino más bien se debe a los recursos que han invertido para ello.
El lógico pensar que una gran empresa como Fujitsu dispone de los recursos suficientes para contratar especialistas, pero lo que hicieron en esta planta fue algo insólito. En lugar de conseguir expertos en el cultivo de lechugas puso a sus propios ingenieros la labor de cultivar las lechugas. Así que entre semiconductores los ingenieros tuvieron que aprender a llevar un huerto de lechugas, para lo cual tuvieron que aprender algunas cosas.
¿El resultado? Los ingenieros han dedicado sus esfuerzos a las lechugas tal como lo hacen con los semiconductores, y han obtenido tan buenos resultados que las lechugas han sido comercializadas al doble de precio en tiendas selectas, con lo que la empresa ha encontrado un buen retorno de inversión a su huerto tecnológico, aunque no creo que eso indique que vayan a cambiar de giro.
Enlace: Innovación TICbeat
Comentarios
Publicar un comentario