La campaña de la que les voy a hablar hoy lleva ya varios meses en marcha pero eso no le resta interés. La cadena francesa de supermercados Intermarché decidió hacer algo contra el desperdicio de alimentos. Se estima que un tercio de los alimentos producidos en el mundo son desperdiciados, por lo que se trata de un problema enorme.
Lo que hizo la marca fue sacar a sus mejores estrellas a escena: grotesca manzana, ridícula papa, horrible naranja, fallado limón, desfigurada berenjena y desafortunada clementina. Podrás concluir por sus nombres que no se trata de las mejores frutas y verduras que existen, y esa es justo la idea: campaña para promover el consumo de alimentos feos y reducir así el desperdicio.
Su eslogan de campaña es: “Ahora se pueden comer 5 frutas y verduras sin gloria al día”. El cuestionamiento detrás de esta genial idea es: ¿por qué tirar frutas y verduras que están en perfecto estado solo porque no cumplen con los parámetros estéticos? La campaña tuvo tal éxito que la ampliarán a todos sus supermercados, 1,474 en total.
Este es un excelente ejemplo de como una buena idea y un poco de marketing pueden resultar en algo bastante beneficioso. Estoy seguro que si se hiciera lo mismo en más países el desperdicio de alimentos se reduciría considerablemente. ¿Por qué decirlo que no a alimentos feos cuando hay personas en el mundo que no tienen acceso a alimentos?
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