No tengo la menor duda de que estamos entrando en la era de la agricultura móvil, que implica el uso de dispositivos y aplicaciones en diversas áreas de la agricultura. Aún son pocas las herramientas existentes, pero cada día surgen nuevas. El día de hoy te hablaré sobre una app para ayudar en el cultivo de la fresa.
La app móvil se llama MyIPM y ha sido desarrollada en conjunto entre un especialista en fresa y un programador informático. El objetivo de esta aplicación es, sobre todo, ayudar a los productores a combatir las enfermedades más comunes de la fresa. Para esto se dispondrá de información de interés en texto, audio y fotos.
De esta manera los productores podrán actuar inmediatamente después de identificar algún problema, pues la app también recomienda las dosis de agroquímicos a utilizar. Con este tipo de aplicaciones móviles la asistencia técnica se acerca más al productor, aunque creo que nunca está de más tener un buen técnico que soporte las decisiones.
Los desarrolladores ya están trabajando en una app similar para el cultivo de durazno, y no me extrañaría que en un par de años existan guías de cultivo para prácticamente cualquier cultivo. Esto es solo el inicio de la agricultura móvil y sin duda seremos partícipes de ello.
MyIPM es gratuita y está disponible para la plataforma Android en Google Play, y el único pero que le veo ahora es que se encuentra en inglés, aunque si dominas el idioma seguro que no tienes problema y te será de mucha utilidad.
Comentarios
Publicar un comentario