Un par de estudiantes colombianos están desarrollando una máquina que permitirá implementar de nutrientes a las frutas, tales como proteínas, carbohidratos y proteínas. De momento el proyecto se está probando con manzana, producto del cual se buscan aumentar sus propiedades nutricionales.
Los estudiantes en cuestión son Daniel Esteban Rincón González (ingeniería electrónica) y Juan Gabriel Reyes Ladino (ingeniería eléctrica), de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales. La máquina sobre la que están trabajando deshidrata los frutos extrayendo el agua contenida en ellos.
Después la fruta deshidrata pasa por un sistema de impregnación de nutrientes. La idea de estos estudiantes fue obtenida de un proyecto de impregnación de nutrientes en mazana, desarrollado por ingenieros químicos de Manizales en 2013. Lo que los estudiantes buscan es automatizar el proceso para que se pueda llevar a escala industrial.
La idea me parece interesante, y una vez desarrollada la tecnología podría aplicarse a una gran cantidad de productos agrícolas. La clave radica en poder impregnar nutrientes a un costo razonable, que no encarezca más los ya de por si volátiles precios de los alimentos procedentes del campo.
Vía | Portal Frutícola
Comentarios
Publicar un comentario