La clave principal para que la humanidad colonice algún lugar fuera de nuestro planeta es la comida. Sería inviable tener que estar enviando alimento desde la Tierra a una colonia, por lo que forzosamente hay que buscar una forma de producir alimentos en el espacio. Y la NASA lo sabe, y hoy más que nunca está buscando la manera de tener su primer huerto espacial.
Además, las plantas no solo producirían alimento, sino también oxígeno, igual de necesario para la vida humana, e incluso podrían otorgar agua, elemento que está en el mismo nivel de importancia. Pero la producción de plantas en el espacio es un reto inmenso, pues toda actividad se complica bastante.
Para ello la NASA está trabajando en el proyecto denominado Biomass Production Chamber, cuyo objetivo es diseñar y construir una cápsula que pueda albergar un sistema autónomo de crecimiento vegetal. Dicha cápsula deberá poder proporcionar luz y nutrientes necesarios, pero también eliminar residuos orgánicos y proteger contra radiación. Nada fácil eh.
Por si lo anterior fuese poco el sistema también debería absorber el dióxido de carbono que exhalamos, y convertirlo en agua y oxígeno. ¿El mayor obstáculo? Resulta que la idea es prometedora, pero todavía falta mucha investigación para comprender como se comportan las plantas en el espacio, porque cultivar en ausencia de gravedad es cosa seria.
Vía | Hipertextual | NASA
Comentarios
Publicar un comentario