Tokio es una ciudad de proporciones impresionantes, donde el asfalto, el concreto y el acero han ganado la batalla a las áreas verdes, o al menos hasta ahora. Sin embargo, una nueva iniciativa del metro de dicha ciudad está propiciando que las estaciones de metro tengan huertos urbanos en las azoteas de las mismas.
El proyecto lleva por nombre Sodarofarms, y permite que por 980 dólares al año una persona arrende un espacio de 3 metros cuadrados, donde podrá cultivar sus propios alimentos. El pago incluye el acceso a las herramientas necesarias para realizar las actividades en el huerto.
El objetivo principal es llevar a la ciudad a una vida más sustentable, pero un objetivo que también se cumple es el de romper la rutina de los citadinos, pues la monotonía de la vida en la ciudad es un factor que propicia afecciones como el estrés, que después deriva en otros padecimientos de salud.
Esto porque la empresa permitirá que los huertos de las estaciones de metro sean espacios abiertos, donde cualquiera podrá estar un pequeño momento, antes de ir a sus trabajos o al regresar a casa de ellos. Sin duda considero que este proyecto es excelente, y este es el tipo de cosas que deberíamos de copiar en las ciudades de Latinoamérica.
Vía | Ecocosas
Comentarios
Publicar un comentario