Ir al contenido principal

Aprovecha el espacio vertical con Pet-Tree.

Pet-Tree es un sistema de cultivo vertical que tiene por objetivo reutilizar las botellas de PET y maximizar el uso de los recursos. Es ideal para utilizarse en lugares donde el espacio es un impedimento, pues se pueden tener bastantes plantas por unidad de superficie.

Un sistema bastante práctico

Las macetas están hechas con la mitad de las botellas de PET de 5 litros, las cuales forman una estructura multinivel de forma geométrica. Las demás partes plásticas también serán de material reciclado.

El montaje es sencillo pues solo requiere actividades de armado. El apoyo principal está hecho a partir de laminas de 1 milímetro de espesor en acero inoxidable. Una vez instalado el uso y mantenimiento del sistema es bastante sencillo.

El armado es muy sencillo

Con este tipo de sistemas se pretende maximizar el aprovechamiento de los recursos, principalmente hablando del agua y espacio; a la vez que se fomenta el reciclaje de materiales dañinos para el medio ambiente.

El sistema de riego aumenta la eficiencia en la utilización del agua porque es un sistema cerrado donde en la parte inferior se recoge lo que drena, lo que implica que solo hay que ir sustituyendo la cantidad que las plantas utilizan y las pérdidas por evaporación.

Personalmente me gustaría trabajar un poco con este sistema, pues el aprovechamiento del espacio vertical es excelente y el potencial de producción es elevado, tanto a nivel de un hogar como para cuestiones de explotación comercial.

Fuente | Ecoinvento

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La lechuga espacial va siendo una realidad

Existen muchos factores que se tendrán que superar para que en algún momento la humanidad comience a colonizar otros cuerpos celestes, todos ellos de importancia. Pero si tuviéramos que elegir cual aspecto es el más fundamental, sin duda estaríamos hablando de la comida. Para salir de nuestro planeta primero tendremos que asegurarnos de que podemos cultivar alimento en el espacio.
Y esto es justo lo que hicieron los astronautas de la Estación Espacial Internacional hace apenas unos meses. Bueno, no es que hayan obtenido una cosecha impresionante, pero cuando menos ya pudieron probar a que sabe una lechuga cultivada en el espacio, cuya variedad ha sido denominada Ouredgeous, palabra derivada de las palabras rojo y extravagante, en inglés.
La lechuga en cuestión se obtuvo a partir de semillas que llevaban en la Estación 15 meses. El hecho de tenerlas tanto tiempo guardadas allá arriba es para analizar los efectos que la microgravedad tiene sobre las mismas. Fue el astronauta Scott Kelly q…