Hace algún tiempo comentaba sobre el Kitchen Nano Garden, un concepto propuesto para poder cultivar algunas hortalizas frescas en tu propia cocina y con el tamaño de un refrigerador. Como acabo de mencionar, es un concepto que quizá en un futuro no muy lejano tengamos la oportunidad de ver en cualquier hogar. Sin embargo no esta solo, pues lejos de ser una idea aislada, al parecer la tendencia futura será contar con un pequeño huerto en casa.
En esta ocasión les quiero mostrar un pequeño vivero que utiliza iluminación LED para proporcionar a las plantas la energía luminosa que requieren para su crecimiento, lo cual evita un gasto excesivo de energía pues los leds son una tecnología ahorradora de tecnología en comparación con otras como las focos convencionales, lo cuales tienen el inconveniente de emitir radiación ultravioleta que en cierta medida daña las hojas de las plantas.
Huerto con iluminación LED, cultiva tus propias hortalizas y ornamentales.
Aunque su objetivo inicial era la producción de plantas ornamentales se cree que también será posible la obtención de algunas hortalizas, como por ejemplo lechugas. Riken Dengu Seizou es la empresa japonesa que lo ha diseñado y aunque aún se encuentra en fase de pruebas afirman que pronto estará a la venta. Mide menos de un metro de longitud, lo que lo hará caber fácilmente en cualquier parte de la casa.
Debido a que no es una tecnología dirigida a productores expertos, debe ser accesible para los hogares, en donde se verá como un ”electrodoméstico” más, por ello se maneja un costo estimado de 400 euros, sin embargo, la empresa menciona que piensa fabricar varios tamaños.
Que tan lejos estaremos de ver la producción comercial de estos conceptos no lo se, lo que si creo es que haría el esfuerzo por adquirir uno, no por el hecho de considerar que me preocupe por la frescura de las hortalizas que consumo, si no más bien porque sería una gran forma de enseñar a la familia, sobre todo a los niños pequeños el gusto por la producción de alimentos de calidad.
Fuentes:
Gruponeva (imagen).
Comentarios
Publicar un comentario