La fruticultura es una de las ramas de la horticultura, y a pesar de que no me especializo de lleno en los frutales debo decir que me parecen unas plantas asombrosas por la sencilla razón de que pueden cumplir dos funciones a la vez.
La primera de ellas es que sirven como elementos decorativos capaces de engalanar cualquier jardín, la segunda es que son productivos y no hay como saborear un fruto recién cortado.
Si tienes en mente plantas frutales para decorar algún espacio existe una gran cantidad de especies distintas entre las cuales escoger, claro está que lo primero que hay que tener en cuenta es el clima, pues es un factor que restringirá un poco la lista.
Lo ideal será plantar una buena variedad de frutales, procurando determinar un escalonamiento de producción a lo largo del año. Sobre todo, es recomendable indagar un poco los requerimientos de cada especie, pues es probable que te guste alguna en especial pero si no es una zona adecuada para su desarrollo mejor haz otra elección.
Ten en consideración el siguiente orden de elección: primero es la especie (ciruelo, manzano, peral, etc.) y después hay que seleccionar la variedad ("Ercolini", "Blaquilla", etc. en el caso del peral). Inclusive entre variedades de una misma especie puede haber diferencias significativas.
Básicamente podemos separar a los frutales entre aquellos para climas fríos y los de climas cálidos. Ya hablaremos a detalle de los cuidados que hay que tener para cada una de estas condiciones.
Fuente | Infojardín
Imágenes | marcelojaimediaz | vladimix
Comentarios
Publicar un comentario