Que si el calentamiento global esta ocurriendo porque es un proceso natural del planeta o porque si los humanos lo hemos provocado aún seguirá aendiscusión; lo cierto es que existe y está ocurriendo actualmente.
Muchas investigaciones alrededor del mundo están demostrando que la evaporación del suelo y la evapotranspiración de las plantas están aumentado como consecuencia del incremento de las temperaturas.
Airdrop Irrigation es un concepto bastante prometedor que surge como respuesta a la difícil situación que atraviesa la agricultura en condiciones de sequías, que aunque no se quiera aceptar, cada vez son más severas.
Básicamente Airdrop funciona con el principio físico de condensación, pues la idea es inducirla en elevadas cantidades, de manera que se puedan cubrir los requerimientos de agua de los cultivos.
Lo que se busca es capturar grandes cantidades de aire y llevarlas a nivel del suelo, donde el descenso brusco de temperatura permitirá saturar el aire de humedad y convertirlo en agua.
El líquido obtenido se almacenará en un tanque subterráneo y se bombeará hacia las raíces de los cultivos mediante riego por goteo por debajo de la superficie, para que de esta manera las pérdidas por evaporación se minimicen al máximo.
Sin duda es un gran concepto, lo que le ha llevado a ganar la categoría de ecología del prestigioso "Concurso Internacional de Diseño James Dyson". Sin embargo, para que se convierta en una solución viable y definitiva aún falta algo más de desarrollo.
Fuente | James Dyson Award
Comentarios
Publicar un comentario