Cuando vamos al supermercado generalmente no nos ponemos a pensar cual es la procedencia de los productos que consumimos; si así fuese quizá nos sorprendería porque muchos de ellos llegan desde el otro lado del mundo.
Claramente esto responde a que como clientes exigimos variedad y por ello las tiendas tienen que importar frutas y hortalizas de cierta forma novedosas, porque no se cultivan en la región debido a que no se tienen las condiciones adecuadas.
Pero desde otro punto de vista, si analizamos a fondo la situación nos podremos dar cuenta de que como sociedad gastamos mucho tiempo y dinero en el transporte de alimentos, por lo que no es casualidad que los precios actuales sean tan elevados y tiendan a la alza constantemente.
Muchos productos tienen que viajar por aire y mar para llegar al lugar donde serán comercializados, es decir, hay que abastecer a la población; sin embargo, ¿y si la producción de alimentos se hiciera justo donde están las personas?
Con lo anterior me refiero a cultivar ciertos productos en las ciudades. Según Volkmar Keuter, del Instituto para el Medio Ambiente, Seguridad y Tecnología Energética, de Oberhausen (Alemania) los techos de muchos edificios podrían servir bastante bien para este propósito.
Con el desarrollo de técnicas como la hidroponía este podría ser una realidad en algunos años más. Los centros urbanos siempre tendrán gran dependencia del campo, pero este pronto no tendrá la capacidad para cumplir la demanda, por lo que es urgente encontrar más opciones para producir.
Así que imaginen, irías al supermercado a comprar frutas y verduras, solo que ahora tendrías que subir al techo del edificio y tomarlas directamente desde donde son producidas. ¿No suena mal verdad?
Fuente | Deutsche Welle
Fuente | Deutsche Welle
Comentarios
Publicar un comentario