La próxima primavera será probado un robot capaz de cosechar fresas después de tres años de trabajo y varias pruebas, esto en Huelva, España. Ha llegado el momento de probar su rentabilidad y eficacia en el campo.
El robot se ha sido diseñado por la empresa Agrobot, quien comenzó con las pruebas en campo en 2010 y ahora esta lista para probarlo en parcelas comerciales.
Juan Bravo es el ingeniero creativo detrás de este robot, que es capaz de identificar frutos maduros y cosecharlos sin causar daños mecánicos, además que también puede clasificarlos. Todo gracias a sus 40 brazos robóticos.
Este prototipo destaca de otras máquinas recolectoras debido a su bajo costo, pues a diferencia de los prototipos japoneses existentes en el mercado la máquinas de Agrobot es más accesible para los agricultores, sin que esto afecte la precisión.
La fruta no es arrancada ni se utilizan procesos mecánicos, por lo que la delicada fruta no sufre golpes. En su lugar se utiliza una combinación de cámaras y sensores con la que se ubica la fruta para después tomarla y depositarla en recipientes.
De momento la implementación de este robot no representará desplazamiento de trabajadores, pues solo se utilizará para cosechar fresas que tendrán como destino la industria, que representan solo una pequeña porción de toda la cosecha.
Fuente | Finanzas
Imágenes | Robotikka | Plantas Medicinales
Muy Interesante me gustaría saber si hay un lugar en red. donde verlo trabajar.
ResponderEliminarNo lo he encontrado por la red, aún estaba en fase de pruebas pero quizá por alguna cuenta de YouTube esté un video que lo muestre en funcionamiento.
Eliminar