En la más reciente reunión del Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, con especialistas, políticos y empresarios,llevada a cabo en Ginebra, Suiza, Paul Bulcke opinó algo que a mi opinión es bastante cierto.
Bulcke asistió a dicha reunión como consejero delegado del gigante alimentario Nestlé y advirtió que si bien se estima que la población crezca en 2,300 millones de personas en los próximos 40 años no se está teniendo en cuenta que la alimentación seguramente variará en dicho periodo.
Es decir, la estimación en el incremento de la producción de alimentos se está haciendo con base en la alimentación actual, pero no se ha considerado que 40 años es un periodo en el cual la alimentación de cierta parte de la población mundial puede cambiar en cierta medida.
Según Bulcke el aumento en la producción de alimentos deberá rondar el 70 u 80%, e inclusive podría requerirse un 90% si se tiene en cuenta que el aumento de los rendimientos ha estado muy por debajo del incremento poblacional.
El consejero hizo especial énfasis en dos puntos importantes: los biocombustibles y el agua. Opina que los primeros están volatilizando los precios de los alimentos mientras que la segunda empezará a escasear, tanto que cree que a este ritmo podría terminarse el agua antes que el petróleo.
Fuente | 2000 Agro
Imágenes | Fernando Mendoza Medina
Comentarios
Publicar un comentario