En una reunión en Ginebra, Suiza, ocurrida hace poco, el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, recordó que tres cuartas partes de los 925 millones de personas que pasan hambre en el mundo viven en zonas rurales de países pobres y en desarrollo.
El encargado de la FAO también mencionó que cada persona dispone actualmente de un 40% más de comida en comparación con 1945, a pesar de que la población se ha incrementado desde entonces en 4,500 millones de personas; siendo el problema que no se ha podido equilibrar el reparto de alimentos.
Para evidenciar el fracaso en dicho tema Graziano da Silva mencionó que existen casi 1,000 millones de personas que sufren desnutrición, mientras que por otra parte se tienen 1,000 millones de personas que sufren sobrepeso u obesidad.
El director de la FAO explicó que es probable que en 2050 se pueda cubrir la demanda de alimentos que 9,000 millones de personas harán, pero si no se ataca el problema a nivel local es muy factible que para entonces sigan existiendo personas con desnutrición.
Además hizo énfasis en un dato bastante alarmante, y es que según estimaciones en la actualidad de desperdicia cerca de un tercio de los alimentos que se producen a nivel mundial, lo que implica el derroche de 1,300 millones de toneladas anualmente.
Graziano da Silva explicó que si se disminuyera el derroche de comida en un 25% se podría alimentar a 500 millones de personas más, lo cual es algo necesario, pues aunque se aumentará la producción en un 60% aún así habría para 2050 un 4% de personas con hambre, unos 300 millones de habitantes.
Fuente | 2000 Agro
Imágenes | Fernando Mendoza Medina
Comentarios
Publicar un comentario