La conquista espacial va a depender de la agricultura. Si, no hay duda que la ingeniería y muchas ciencias juegan un papel importante para poder poner naves en órbita y llegar a otros cuerpos celestes, pero si algún día queremos hacerlos habitables seguro que tendremos que producir alimentos para sobrevivir.
Si bien apenas unos cuantos humanos han podido pisar la Luna y algunas sondas robóticas han aterrizado en Marte y otros cuerpos celestes, esto no implica que la agricultura aún no tenga cabida en la exploración espacial, pues ya hay investigaciones en este sentido.
La Universidad de Arizona es una de las instituciones que ya se encuentran trabajando, en colaboración con la NASA, para desarrollar los futuros invernaderos espaciales, donde algún día se obtendrán los alimentos que consumirán los colonizadores espaciales.
Hasta ahora los astronautas de distintas misiones han llevado a cabo experimentos sobre el crecimiento de plantas en el espacio, para conocer cuales son los efectos de la falta de gravedad en su desarrollo. Sin embargo aún no se ha hecho nada a gran escala.
La agricultura espacial se deberá enfocar principalmente en el ahorro de los recursos, pues estos se deberán trasladar desde la Tierra lo que constituirá un costo enorme; además los invernaderos espaciales deberán proteger a las plantas de posibles tormentas solares, tal como la atmósfera terrestre hace.
Imágenes | Cienciakanija | Astropampa
Comentarios
Publicar un comentario